Juego

¿QUÉ NECESITAS?

Para jugar a Fantasy Riders necesitas... ¡un rival! Los dos debéis tener un mazo de exactamente 30 cartas. ¡Puedes escoger las cartas que quieras, pero los mazos son más poderosos cuando son de cartas de una misma tribu!

¿CÓMO SE GANA?

El objetivo del juego es dejar a tu rival sin cartas con las que jugar. Cuando el rival roba la última carta de su mazo, ha perdido. Si los dos jugadores se quedan sin cartas en el mazo a la vez, ganará quien tenga en ese momento más cartas en la mano.

PARA EMPEZAR...

Al principio de la partida, cada jugador roba una mano de 5 cartas. Se decide quién empieza a piedra-papel-tijeras. ¡Y empieza el duelo! A lo largo de la partida cada jugador realizará cuatro acciones en su turno: Ataque, Refuerzo, Duelo y Robo.

1. ATAQUE

En su turno, el jugador Atacante juega una carta de héroe o criatura.
Será su Carta de Ataque. No valen riders, hechizos, objetos o lugares. ¡Solo héroes y criaturas!
El Defensor juega otra carta de personaje o criatura para defenderse.
Es su Carta de Defensa.

2. REFUERZO

El Atacante puede escoger usar una Carta de Refuerzo, jugando un rider, un hechizo o un objeto.
El Defensor puede entonces jugar una Carta de Refuerzo. Pero NO PUEDE hacerlo si el Atacante no lo ha hecho.

3. DUELO

Listo: se suma el total de Ataque de la Carta de Ataque + Carta de Refuerzo, y se compara con el total de Defensa de la Carta de Defensa + Carta de Refuerzo
Quien tenga más puntos es el vencedor de ese turno.
Todas las cartas del vencedor vuelven a la parte inferior de su mazo. Las cartas del perdedor se colocan en la pila de Descartes.

4. ROBO

Una vez resuelto el ataque, Atacante y Defensor roban cartas de su mazo hasta tener cinco en la mano, y el turno pasa al siguiente jugador.
Si alguno no puede robar cartas... ¡ha perdido la partida!

Descargate las REGLAS imprimibles ¡Con sección de preguntas y respuestas!